Newsletter
News > DESIGNING HELADO CONE EVOLUTION

DESIGNING HELADO CONE EVOLUTION

DESIGNING HELADO CONE EVOLUTION

La Fundación Bruto e Poerio Carpigiani en colaboración con BABBI ha organizado durante el SIGEP 2013 el contest para la creación del CONO DEL FUTURO.

 

VIDEO CONTEST


Laexperiencia en el diseño representada por Tom Dixon y laexperiencia en el arte de la heladería representada por Gianni Babbi se han unido para elegir los vencedores de las dos becas de estudio en concurso para la proyectación del cono-helado del futuro.

 

Para la SECCIÓN CREATIVIDAD, la beca de estudio del valor de €2.500 ofrecida por Carpigiani Gelato University ha sido ganada por Marco Forbicioni y Matteo Memmi de Santa Design Studio: su propuesta se basa en dar una respuesta al problema del "chorreado" del helado: "Hemos pensado en desviar las gotas del cono, evitando de este modo que quien come el helado se ensucie las manos y la ropa de modo que el cono permanece bueno hasta la última mordida".

 

Para la SECCIÓN FACTIBILIDAD, la beca de estudio del valor de €2.500 ofrecida por BABBI ha sido ganada por Enrico Ippoliti, quien ha trabajado en el problema de la “no apoye habilidad” del cono helado como otras tantas formas que se encentran en un bar (tacitas, platillos, etc.): “Hemos querido hacerlo ‘apoyable’. Luego, hemos ido más allá de la homologación, buscando una línea interesante y esbelta, capaz de señalar la importancia del objeto valorizando al mismo tiempo el contenido.”

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULO FUNDACIÓN CARPIGIANI