Newsletter
News > 5 BUENOS MOTIVOS PARA COMER CHOCOLATE
25/03/2015

5 BUENOS MOTIVOS PARA COMER CHOCOLATE

Pero, ¿por qué nos gusta tanto el chocolate?

Desde siempre se lo acusa porque engorda y provoca acné, el cacao contenido en el chocolate contiene en su goloso ánimo múltiples beneficios para la salud que nos hacen “dependientes” del chocolate:

  • ¡El chocolate mejora el humor!

Comer chocolate aumenta los niveles de serotonina – la celebérrima “hormona de la felicidad” y de endorfina – “la hormona del enamoramiento”

  • ¡El chocolate hace bien al corazón!

Estudios de la Norwich Medical School y de la Universidad de Linkoping han demostrado que el chocolate puede representar un buen remedio para controlar la presión arterial, revelándose por lo tanto un buen aliado de nuestro corazón puesto que lo protege de repentinos cambios de presión.

  • ¡El chocolate mejora la atención!

El cacao contiene cafeína y teobromina, dos sustancias que tienen el poder de estimular el nivel de atención y concentración del cerebro. La teobromina, además, es un excitante que hace también de afrodisíaco natural!

  • Más chocolate, menos estrés

Gracias a su contenido de magnesio, el chocolate resulta una óptima arma contra la agitación reduciendo irritabilidad y nerviosismo.

  • El chocolate baja el colesterol

El ácido esteárico contenido en el cacao está en condiciones de incrementar los niveles de colesterol bueno y de disminuir los del colesterol malo.

Qué más decir, pues: ¡Buena  choco-terapia a todos!

 

FUENTES:

http://www.lifegate.it/persone/stile-di-vita/cioccolato_elisir_del_buon_umore

http://www.tantasalute.it/articolo/mangiare-cioccolato-fa-bene-5-motivi-per-cui-bisognerebbe-farlo/38137/

http://www.tantasalute.it/articolo/dieta-e-salute-cacao-alleato-del-gusto-e-del-cuore/24109/