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19/03/2015

10 BUENOS MOTIVOS PARA COMER PISTACHIOS

Todos lo aman, todos lo quieren y es también un curalotodo para la salud: el Pistacho!

He aquí 10 buenos motivos para introducir el Pistacho en dentro de nuestra dieta:

  1. El pistacho es una fuente importante de sales minerales, entre ellas calcio, hierro y magnesio
  2. Los pistachos son ricos de fibras vegetales y grasas monoinsaturadas que favorecen el buen funcionamiento del organismo
  3. Ellos permiten el aporte a nivel del organismo de ácidos grasos benéficos y proteínas de origen vegetal
  4. Los pistachos representan una importante fuente de antioxidantes
  5. Ingerir pistachos y – en general –  fruta seca, contribuye a la reducción del colesterol LDL (¡El malo!) y al aumento del colesterol HDL (¡El bueno!) reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  6. Al ser ricos de Vitamina E, los pistachos protegen contra la acción de los radicales libres
  7. El consumo (moderado) de pistacho incluido en una dieta balanceada favorece la prevención de la obesidad
  8. Gracias al alto contenido de ácido fólico, los pistachos son una óptima fuente de vitaminas del grupo B
  9. El pistacho ofrece un importante aporte de fósforo
  10. Protege la vista gracias a dos carotenoides : la luteína y la zeaxantina

 

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Fuente: http://www.greenme.it/mangiare/altri-alimenti/9784-pistacchi-benefici